Chávez y el lavado de cerebro

Desde pequeños a muchos nos han asustado con la idea de que el Coco, o Cuco, vendrá a llevarnos si no nos portamos bien. Según dice el cuento, el Coco es un hombre horrible, viejo, sucio, grande, gordo y que lleva un enorme costal o bolsa donde introduce a los niños desobedientes por las noches.

La forma cuco, mayoritaria en Hispanoamérica, puede deberse a un cruce entre el coco europeo y alguna deidad de origen africano (el diablo bantú Kuku) o maya (el dios Kukulcan).

Este siniestro personaje secuestra a los niños de sus hogares y nadie sabe a donde los lleva, se cree que se los devora. Tal vez les lava el cerebro y los esclaviza….quien sabe!.

(Cuadro de Goya – Que viene el Coco.)

Recordando las viejas y aterradoras canciones de cuna:

Duérmete niño, duérmete ya, que viene el cuco y te comerá.En otra variante, recogida en Madrid, la poetisa Isabel Escudero ofrece su propia creación sobre el mismo molde:

¿Sabes tú, niño, / qué quiere el coco?: / que tengas miedo

Y esta introducción mitológica tiene que ver con el nuevo proyecto de Hugo Chávez, que no contento con prohibir estilos musicales u obras literarias, ahora ha planeado cambiar el sistema educativo de Venezuela, pero en una forma temible y perversa digna de ser escrita entre los peores mitos asusta-niños del mundo.

El gobierno de Venezuela, al igual que en Cuba en 1961, creará leyes que permitan abolir la patria potestad a partir de los 3 años de edad. Es decir, a partir de los 3 años los hijos del pueblo venezolano pasaran a manos del Estado absolutista de Chávez. Que se encargará de “guiarlos, cuidarlos, educarlos y orientarlos” en centros de lavado de cerebro, o como el gobierno los llama “Organización de Círculos Infantiles”. Que educaran a los niños según la doctrina marxista.

Para ello se prohibirá la enseñanza privada, la educación fuera de éste nuevo recinto escolar, creación de libros de lectura obligatoria bajo las ideas del nuevo “socialismo del siglo XXI”, entre otras locuras medievales.

Se puede encontrar información por toda la red, incluso el escrito de puño y letra de Hugo Chávez. Sin embargo los medios de comunicación argentinos no dan ni la más minima información sobre el tema. Al parecer el proyecto ya se encuentra a punto de ser aprobado por el Congreso (y como no! Si la oposición no existe!).

“El medieval proyecto de Hugo Chávez para la infancia”, denuncia la nueva Ley de Educación sometida al estudio de la Asamblea Nacional. Fuente: Infobae

Cita tres artículos del referido proyecto de ley que violan la “Convención Internacional sobre los Derechos del Niño”, suscrita por la mayoría de los países del mundo, incluida la República Bolivariana de Venezuela.

no muy diferente a Hitler…

Ellos dicen:

Artículo III: “A partir de la vigencia de la presente Ley, la Patria Potestad de las personas menores de 20 años de edad será ejercida por el Estado a través de las personas u organizaciones en que este delegue facultad”.

Artículo IV: “Todo menor de edad permanecerá al cuidado de sus padres hasta tanto cumpla la edad de de 3 años, pasados los cuales deberá ser confiado para su educación física y mental así como para capacidad cívica, a la Organización de Círculos Infantiles organismo que por esta Ley queda facultado para disponer la guarda y cuidado de la persona y ejercicio de la Patria Potestad de estos menores”.

Artículo V:
“La Organización de Círculos Infantiles dictará las predicciones necesarias para que todo menor de edad comprendido entre los 3 y 10 años permanezca en la Provincia donde residen los padres y procurando que sea tenido en el domicilio de los mismos no menos de dos días al mes, para que no pierda contacto con el núcleo familiar”.

Según Total News, este último artículo agrega que:

“pasados los 10 años, todo menor podrá ser asignado para su instrucción cultural y capacitación cívica al lugar que más apropiado sea para ellos, tomando en cuenta los más altos intereses de la nación. Al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, corresponderá hacer todas las predicciones encaminadas al mejor desarrollo físico y deportivo de los menores de edad tutelados por la Organización de Círculos Infantiles”.

Pérdida de la patria potestad en favor del Estado, educación única proporcionada por la llamada “Organización de Círculos Infantiles” y traslado a cualquier sitio del país para proseguir la instrucción, luego de cumplir los 10 años, son las novedades de esta ley. Como bien lo recuerda el portal de noticias, la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, determina:

“Los Estados Partes velarán porque el niño no sea separado de sus padres contra la voluntad de estos, excepto cuando, a reserva de revisión judicial, las autoridades competentes determinen, de conformidad con la ley y los procedimientos aplicables, que tal separación es necesaria en el interés superior del niño”

Pueden descargar el audio de un noticiero venezolano que trata el tema presionando aquí.

Digno de un troglodita del medioevo ¿no? Y yo que creí que los centros de lavado de cerebro solo existían en las películas de ciencia ficción! Me recuerda a una canción: Another Brick in the Wall part 2, de Pink Floyd. (presione el link)

Otro mito indígena nos habla de un ser maléfico que atormenta a la población huanca (Perú). Se parece aún mas al problema venezolano.

Wa-Qon (huacon)

Mito quechua. También es un devorador de niños que baja rodando (o bailando) desde las alturas para devorarse a los niños. La gente le entrega a sus hijos «para evitar la sequía» por lo que resulta ser un recuerdo oral, simbólico, de antiguos sacrificios de niños que se hacían para conservar el orden en la tierra. Un mito huanca contemporáneo relata que una época de gran hambruna terminó cuando «un pastorcito tan puro como la flor de la escarcha, que representa el bien y la abundancia, se sacrificó ahogándose en un lago»

Que el Wa-Qon baje bailando tiene que ver con un ritual. Los Wa-Qones, que salían de una cueva o de las alturas y bajaban al pueblo donde asustaban a los niños con sus amenazas de rapto y deseos fingidos de devorarlos.

. Los bailarines subían a la montaña en la noche y descendían al amanecer. Obligaban al gobernador a darles las llaves de la prisión y ellos, los Wa-Qones, se transformaban en jueces supremos de la comunidad. Anunciaban las faltas cometidas por la gente, aquellas que habían escapado a las sanciones, y llevaban a los culpables a la prisión.

EXTRAIDO DE http://blogs.clarin.com/el-aleph/2009/2/12/chavez-o-hombre-la-bolsa-

2 comentarios

  1. POR FAVOR ABRAMOS LOS OJOS, COMO ES POSIBLE PRIVAR DE LA LIBERTAD A LAS PERSONAS, LAVAR EL CEREBRO DE LOS POBRES NIÑOS, QUE SIGUE DESPUES, COMERCE A LATINOAMERICA COMPLETA Y DESPUES, PORFAVOR TOMEMOS CONCIENCIA

  2. Es escalofriante, pero, no es novedoso, por ejemplo en el libro, “1984”, de G. Orwell, esta descripto al detalle lo que ocurre, ¡y fue escrito en el año ’48!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: